Cambia horario de verano en la frontera hasta noviembre

El Horario de Verano 2020 comenzó el domingo 5 de abril, finalizará este domingo 25 de octubre a las 2:00 de la mañana para la mayor parte del territorio mexicano, pero no en las ciudades más grandes de la frontera norte, ya que estas están homologadas con Estados Unidos.

 

Matamoros es uno de los municipios donde el reloj se atrasará una hora, para revertir la que se adelantó en la temporada de en que hay más luz solar, hasta el primer domingo de noviembre, es decir una semana después que en el resto del país.

 

Para el ajuste, es recomendable que, desde la noche del sábado, se atrase el reloj una hora, para amanecer con el Horario de Invierno.

Cuando se da la entrada del Horario de Verano se adelanta el reloj, una hora, desde las 2:00 am del primer domingo de abril. Para el Horario de Invierno, se atrasa desde las 2:00 am el último domingo de octubre.

El Horario de Verano aplica para casi todo el país, menos para algunos municipios de la frontera norte, según Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica de la Secretaría de Energía (Sener).

Para estos municipios, el Horario de Verano aplica el segundo domingo de marzo y acaba el primer domingo de noviembre.

¿En qué municipios acaba el Horario de Verano en noviembre?

  • Baja California: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate.
  • Chihuahua: Juárez, Ojinaga, Ascención, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero.
  • Coahuila: Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo.
  • Nuevo León: Anáhuac y Los Aldama.
  • Tamaulipas: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso.

El cambio de horario se practica en México desde 1996, durante el gobierno del ex presidente Ernesto Zedillo.

 

Por Editorial Millenial