Cambio al nuevo Hospital General será en los próximos días por completo

Matamoros.- El nuevo Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”, ubicado sobre la Av. Marte R. Gomez, entre C. Luis Caballero y Sierra Madre Occidental, estará comenzando a operar a partir de los próximos días por completo, sin embargo aún hay pendientes por lo que el cambio de pacientes se estará posponiendo en lo que el proveedor confirma que todo opera en óptimas condiciones.

Durante el fin de semana, se estuvo observando que se estuvieron dando algunos cambios referente al mobiliario, sin embargo a pesar de que la fecha de movimiento era a partir de este 10 de mayo, se detectó este inconveniente, donde proveedores siguen revisando algunos detalles para que todo quede en óptimas condiciones, se sabe que solo está pendiente el traslado de los pacientes que están en cama, el Dr. Oscar de la Cerda Maltos, subdirector de este nosocomio, dijo que en cualquier momento podría darse el cambio.

“Tiene todo un poco de razón, hemos detectado un ligero retraso en la fecha del movimiento de los pacientes por unos detalles que faltan por solucionarse en el hospital nuevo y estamos a espera de que se confirme, este día se iban a comenzar a mover pero a raíz de esto que surgió el fin de semana se pospuso esto, pero se esta cambiando algunos equipos para que en próximos días los pacientes sean trasladados”, comentó.

Por otra parte, la regidora, Juana Gonzalez Morales, comisionada en el área de salud en el cabildo, dio a conocer que está previsto este cambio, se debía hacer en la fecha ya mencionada pero se está retrasando, sin embargo hace el llamado a las autoridades para que el nosocomio que está ubicado en la Av. Canales entre Benito Hernandes y Gilberto Cicero siguen en uso ya que hay mucha demanda de la población y no hay suficiente abasto para brindar atenciones.

“No hay nada formal de lo que se vaya hacer con el anterior nosocomio, solo sabemos que se estarán instalando en estos próximos días, en el nuevo sabemos que hay aproximadamente 120 camas censables y bueno nosotros estamos solicitando que el anterior no quede obsoleto que no sea cerrado, que se usó para la comunidad porque se rebasa el límite de hospital, se ha mencionado mucho pero al momento no se sabe qué uso se le estará dando”, finalizó.

Por último, se ha dado a conocer que el gobernador de Tamaulipas estaría acudiendo el día 10 de mayo del año en curso a supervisar las operaciones del nuevo nosocomio y dar el arranque por completo de las operaciones del nuevo hospital general.

Por: Ezequiel Castillo.