Vigila el INE el tope de campaña de los candidatos

El Instituto Nacional Electoral (INE), ha dado seguimiento al gasto que están realizando los candidatos a la gubernatura de Tamaulipas, con el fin de respetar los topes de campaña se contrataron monitoristas de fiscalización para acudir a los actos de proselitismo.

En entrevista, Hector Enrique Espinosa Castañeda, vocal de la 04 junta Distrital Ejecutiva del INE en Tamaulipas, dio a conocer que es el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) el que define los topes de los candidatos, dependiendo de la Unidad Pública de Fiscalización estos acuden a los actos de campaña para detallar lo que se está utilizando en cada acto.

“El IETAM es el que define el total de los topes de campaña, nosotros lo que hacemos es la fiscalización del campo, desde diciembre se contrataron nueve juntas distritales a dos monitoristas que son los que están visitando todos los eventos de los partidos políticos reportan con base a la agenda que reportan en la junta local”, indicó.

A detalle, dijo que estos están identificados con chaleco con rosa, los cuales asisten a los actos para detallar lo que se observa, así como la captura de fotografías para constar que lo que se recabo es real.

“Este personal que son los monitoristas de fiscalización, no dependen de la junta distrital, dependen directamente de la unidad pública de fiscalización, ellos visitan los eventos y levantan un acta circunstanciada de los eventos, ese es uno de las actividades y se asienta lo que se observa y también las brigadas de impacto que se realizan, así como publicidad fija”, finalizó.

Por: Ezequiel Castillo.