Campos del norte tienen buena humedad.

 

Matamoros, Tamaulipas.- Como bendita han calificado la lluvia registrada durante el fin de semana, los agricultores del campo norte de Tamaulipas, quienes reportan gran humedad en sus parcelas.

Rogelio García Moreno, Presidente de la Asociación Agrícola en Matamoros, señaló que los sembradios y las tierras del Distrito 025 de Riego se han visto favorecidas con las precipitaciones constantes que se presentaron desde el viernes.

Destacó que en algunos sectores cayó desde 6 décimos hasta dos pulgadas de agua, haciendo que en algunos sembradíos tengan humedad para unos tres meses o un poco más.

«Allá en la Ribereña hay lugares que recibieron hasta 4 pulgadas de agua, entonces una muy buena lluvia lo que tuvimos», dijo.

García Moreno, comentó que en algunas parcelas se tendrá que parar la siembra, debido a que la humedad no se ha ido, lo que dificultad el proceso de sembrar la semilla del sorgo, confiando que durante la semana ya se recative esta actividad.

Puntualizó que hasta el momento llevan un avance de siembra del 60 por ciento del total de 650 mil hectáreas que se plantea sembrar de sorgo.

Por Ángel Domínguez.

También podría gustarte