CANACO advierte sobre situación económica difícil en matamoros por falta de empleos.

Enero ha sido un mes complicado para la economía de Matamoros, registrándose un retroceso en los empleos, situación que ha representado un reto importante para todos los organismos empresariales de la ciudad, así lo informó Abraham Rodríguez Padrón, presidente de la cámara de comercio en Matamoros.

El presidente de dicha institución explicó que esta baja en el empleo impacta de manera directa a distintos sectores productivos como la industria, la ganadería, la pesca, el comercio y los servicios, los cuales necesitan ser incentivados para reactivar la economía local y generar nuevas oportunidades laborales.

Señaló que es importante crear condiciones que motiven a más personas a venir a Matamoros, tanto para invertir como para consumir, ya que la llegada de nuevas inversiones y visitantes fortalece la actividad comercial y permite que los negocios locales se mantengan a flote.

También reconoció que las autoridades municipales, estatales y federales han participado de una manera positiva, impulsando acciones y estrategias para apoyar a los distintos sectores productivos del municipio.

Sin embargó, recalcó que aún es necesario redoblar esfuerzos para remontar los empleos que se han perdido, pues la recuperación de los trabajos es la clave para que la economía de los Matamorenses, tenga un mejor desarrollo.

Finalmente, destacó que la derrama económica es un factor determinante para las ventas del mes de enero, ya que su impacto se resiente con fuerza en el comercio, por lo que confió en que, con trabajo conjunto entre gobierno y empresarios se logré estabilizar esta situación en los próximos meses.

Por: Andrea Gonzalez.

Temas Relacionados:

RELACIONADOS

Ultimas Publicadas

Matamoros

¿QUÉ PASO AYER?

Scroll al inicio