Casa del Migrante necesita donaciones

En la Casa del Migrante todos los días se atienden alrededor de 50 familias que acuden a recibir atención por parte de esa asociación civil y religiosa, que brinda la iglesia de San Francisco De Asís.

 

El Padre encargado de la Casa del Indigente y del Migrante, Francisco Gallardo, dio a conocer que las necesidades son muchas ya que todos los días se les da alimento, medicamento, higiene personal, como limpieza en las dos casas, es por lo mismo que requieren de más apoyo por parte de las empresas como de los ciudadanos en general. 

 

Los donativos pueden ser, alimentos, ropa, cobijas, material de limpieza, artículos de higiene personal, medicamentos y algunas otras cosas que le puedan servir a los indigentes y migrantes que se encuentran en las casas que administra la iglesia de San Francisco de Asís.

 

Son alrededor de cien personas en total, las que a diario están en la casa del Migrante que esperan una resolución de migración para poderse ir a los Estados Unidos. En promedio duran de una semana a un mes refugiados en la casa y posteriormente se van a otro lugar mientras consiguen cruzar al lado americano, comentó el padre Gallardo. 

 

Las ayudas han disminuido en este año por causa de la pandemia, sin embargo se ha podido cubrir la demanda que se tiene todos los días, por eso es de suma importancia contar con más donaciones para no verse mermados en alimentos principalmente, concluyó el padre Francisco Gallardo, encargado de la Casa del Migrante. 

 

Por: David Martínez.