CECATI 105 comienza a recuperar la normalidad de la matrícula

Matamoros: El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) no. 105 en esta ciudad ha estado recuperando la matrícula perdida durante estos años de pandemia, de acuerdo a la última estadística están a un 30 o 20 por ciento esto dependiendo la especialidad, el regresar a presenciales, la solicitud de la bolsa de trabajo son motivos de aumento.

En entrevista, Hilze Zamora Reyes, Jefe del Área de Vinculación con el Sector Productivo de esta institución educativa, dio a conocer que se ha detectado una recuperación importante en la matrícula.

“Como todas las escuelas si tuvimos una baja, sobre todo cuando estaba en su mayor auge porque estábamos de manera híbrida a distancia, ya nos estamos recuperando, estamos casi en la normalidad en cuanto a la matrícula, pero todavía vemos que hay aun personas que preguntan si ya estamos presenciales, afortunadamente ya lo estamos y comenzamos a recibir inscripciones», mencionó.

A detalle, dio a conocer los porcentajes, asegurando que la recuperación a dos años de la pandemia es gracias a que se ha permitido realizar prácticas presenciales y a su vez la demanda de la bolsa de trabajo la cual es local e internacional.

“Un 30 o un 20 por ciento nos hace falta recuperar esto depende del curso que estén interesados, estamos recuperados de la pandemia, tendremos cursos durante los fines de semana y entre semana y esto estará haciendo que aumente, tenemos una bolsa de trabajo tanto local como en Estados Unidos y bueno esto nos ayuda para que exista mayor inscripción», puntualizó.

Por: Ezequiel Castillo.