Celebra iglesia católica aniversario de Nuestra Señora de Lourdes

Este jueves 11 de febrero se está celebrando a la virgen de Lourdes, una mujer de aspecto jóven, de túnica blanca y un cinturón azúl, con un rosario en la mano que se apareció en la fruta de Massabielle a orillas del río Gave de Pau, en las afueras de la población de Lourdes, Francia, en 1858.

 

En 1862, se autorizó su veneración con el Patronazgo de los enfermos, es decir, la virgen que representa las 18 apariciones de la virgen María, es la encargada de proteger y aliviar a los enfermos, según la religión católica.

 

En el marco de los festejos, se llevó a cabo una misa virtual por la mañana, así como las respectivas mañanitas por parte de un pequeño grupo de colaboradores de la misma parroquia y por la tarde se llevará a cabo la Coronilla l Divina Misericordia y Seminario, también la Alabanza y Adoración Contagiados de su Espíritu, a las ocho de la noche será la Solemnidad de Ntra. Sra. de Lourdes por el Mons. Eugenio Lira Rugarcia. Y para finalizar, se hará un programa especial para conocer más sobre la patrona de la salud. 

 

Este año no se pudo hacer una celebración en grande junto a los fieles por cuestiones de seguridad sanitaria, debido a la Pandemia, mencionó el padre de la Iglesia, Jorge Adalberto Villanueva Morales.

 

Por último, invito a los creyentes en realizar sus oraciones y conmemorar el festejo a la Señora de Lourdes desde su casa en compañía de su familia y como último dato, agregó que ya son 35 años de aniversario en la ciudad de Matamoros.

 

Por: David Martínez.