Cierran penal federal de Santa Adelaida en el municipio de Matamoros

Matamoros.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) desincorporó del Sistema Penitenciario Federal el Centro Federal de Readaptación Social número 3 «Noroeste», tras publicación en la edición matutina del Diario Oficial de la Federación (DOF).

Se trata del Centro de Prevención y Readaptación Social ubicado en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, con lo que suman seis los espacios penitenciarios que la SSPC desincorpora, mientras que los prisioneros son enviados a otros puntos de la república para continuar con su pena.

“Se realizarán las acciones tendientes al cierre del Cefereso número 3 Noreste, ubicado en la carretera Sendero Nacional s/n, kilómetro 14, Ejido Santa Adelaida”, indica el documento.

Para esto será la Comisionado de Prevención y Readaptación Social, quien realizará las acciones y gestiones necesarias para ver dónde serán enviados, siempre y cuando respetando en todo momento sus derechos humanos.

El documento dice que la SSPC determinará en su momento el destino final del bien inmueble que ocupa el Centro Federal de Readaptación Social número 3 «Noreste».

 

Agencias