Clama iglesia por justicia para el Padre Martín

0 795

La iglesia católica de unió en un solo clamor y envió un menaje a las autoridades competentes clamando por justicia para el Padre Martín, párroco de la iglesia Cristo Rey de la Paz del ejido Santa Adelaida, quien falleció en días pasados luego de ser atacado con un arma punzocortante.

Monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcia, obispo de la diócesis de Matamoros, señaló que los padres de las parroquias que comprenden la diócesis se han mostrado tranquilos y sus vidas prosiguen sin alteraciones, pero eso no significa que esta tragedia no haya hecho mella en sus corazones, quienes afligidos, todos unidos, suplican por que el crimen se esclarezca.

El sacerdote líder de los feligreses de Matamoros explicó que están en total disposición para ayudar a las autoridades y colaborar con las investigaciones que lleve hasta el o los asesinos del padre Martín.

Respecto al sucesor del padre Martín, monseñor aseguró que en los próximos días nombrará a párroco interino mientras se busca a quien trabajará de forma permanente en la comunidad de Santa Adelaida.

El obispo aclaró que esa tarea no será sencilla, pues deben encontrar a un sacerdote que reúna las cualidades que tenía en padre Martín y que ayude tanto a la comunidad recluida en prisión y que apoye sin reserva a los grupo de Matlachines que existen en la Ciudad.

Recordó las acciones en pro de la comunidad que hacia el padre Martín e hizo alusión a la cercanía que este tenía con los feligreses a quienes conocía por su nombre personal y además estaba al pendiente de sus problemas familiares.

Por: Norma Rodríguez

Deja una respuesta