Colocarán reductores de velocidad en el puente de la Roberto Guerra

Para tratar de disminuir los índices de accidentes viales que se ocasionan sobre el puente de la avenida Roberto Guerra y Periférico, el ayuntamiento local a través de la dirección de Reordenamiento Vial colocará reductores de velocidad vario metros antes del nacimiento del puente.

Julián González Olalde, director de la dependencia en mención, aseguró que además de los vibradores viales, también van a instalar nuevos señalamiento para inducir a la cultura vial.

El servidor público hizo hincapié en la necesidad de colocar señalamiento más grandes y visibles donde se lea que la velocidad permitida al ingresar al puente es de 20 kilómetros por hora.

Manifestó que los trabajos de pinta de rayas comenzarán la próxima semana, para lo que utilizaran pintura termoplástica en el acceso y salida del puente.

González Olalde aseguró que cualquier método que se utilice para garantizar la seguridad de los ciudadanos no será efectiva hasta que la misma población acate el reglamento y lo ponga en práctica, y añadió que esta ciudad carece de mucha cultura vial.

Luego de que obras públicas reencarpete el pedazo de calle dañado, nosotros vamos a continuar con la pintura de cada lado del puente para tratar de que los accidentes disminuyan en ese sector de la Ciudad», dijo.

Recordó la gran cantidad de accidentes mortales que ha cobrado ese puente, mismos que fueron ocasionados por la falta de precaución de los automovilistas al no respetar su curva.

 

Por: Norma Rodríguez