Colonias y vialidades principales siguen bajo el agua a dos días de la tormenta

Matamoros.- A dos días de que pasara una tormenta eléctrica que provocara que más de 100 colonias sufrieran de severos encharcamientos, algunas colonias de Matamoros y vialidades principales siguen bajo el agua, provocando la molestia de la ciudadanía.

Y es que colonias como la Villa Madrid o las Arboledas, tienen días en las que si bien ha bajado el nivel del agua, aún se encuentran intransitables, con sus accesos abnegados al grado de que algunos de sus habitantes no han podido retornar a sus hogares.
Y es que según datos de la Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad cayeron más de 5 pulgadas de lluvia acumulada, sin embargo a pesar de que se instalaron bombas para tratar de desaguar las zonas más bajas de la ciudad, estas colonias siguen con severos encharcamientos.
Los vecinos de la Villa Española aseguraron que cada vez la situación de su colonia está peor, pues siempre han padecido de inundaciones cuándo se registran lluvias intensas, sin embargo ahora el riesgo es peor considerando que muchas de las alcantarillas estaban tapadas antes de que cayera esta tormenta, situación que hicieron saber a la JAD sin que recibieran respuesta.
Desatención, que provocó que con las lluvias los drenajes no funcionaran como tal, ocasionando que los vecinos tengan que salir entre las aguas negras, arriesgándose a sufrir desde infecciones, enfermedades en la pie o un accidente al tener estas alcantarillas sin tapa en estos momentos.
Situación similar en la que se presenta en Las Arboledas, en donde los habitantes han hecho el llamado también a las autoridades para que busquen una forma de desaguar más rápido la zona.
Asimismo, vialidades principales de la ciudad aún se encuentran con encharcamientos, como lo es la Pedro Cárdenas, o en su caso la avenida del Maestro cerca de la Secundaria General número 1 “Juan José de la Garza, la cual aún se encuentra con lluvia acumulada que impide el paso por esta zona.

Por Arely López.