Colonos de Palmares se manifiestan para contar con una secundaria, municipio cederá terreno en una semana

Luego de la espera de un año para que les entregaran la donación de un terreno en el fraccionamiento Palmares, los padres de familia llevaron a cabo una manifestación en las afueras de presidencia, sin embargo estos fueron atendidos por Carlos Ballesteros Gálvez, secretario del ayuntamiento y Alejandro Villafañez Zamudio, titular de la Secretaría de Educación Cultura y Deporte (Secude).

Molesta, la Sra. Blanca Amaro, quien es una de las madres afectadas por no encontrar cupo en las instituciones cercanas, indica que son 120 menores los que necesitan continuar con sus estudios, es por eso que requieren de esta donación, se sabe que ya acudieron al Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) y les informaron que está pendiente la donación.

“Estamos solicitando que ya se haga la donación del terreno para que para que ya nos puedan dar la clave y poder meter la papelería en el CREDE hemos visto que dicen que el municipio nos está apoyando pero no es cierto, nos están poniendo demasiadas trabas y solo nos falta la donación del terreno y ese ya se pasó a zona de equipamiento para poder construir una escuela y falta que presidencia haga la donación de terreno”, mencionó.

Por otra parte, después de sostener este encuentro se llegó al acuerdo que esperar una semana mas, Alejandro Villafalez Zamudio, titular de la SECUDE en la localidad, afirmó que ya se dio el compromiso del área jurídica para que este predio quede a la disposición, para que este se convierta en un plantel, afirmando que es muy necesario porque la mancha urbana creció en ese rumbo.

“Los atendimos y estamos en el procedimiento, tuvimos una reunión con ellos y el secretario del ayuntamiento y va en tiempo y forma, recordemos que todos los procedimientos del municipio y más con propiedades tardan, pero ya se están en la parte final para que el terreno pase al bloque final ahorita los abogados y el notario de jurídico se comprometieron a que en esta semana que viene quedaría, puntualizó.

Por: Ezequiel Castillo.