CV hace enérgico llamado a la Federación

A raíz de que en las últimas semanas se han incrementado los brotes de violencia en Tamaulipas en los municipios de la zona Ribereña, la ciudad de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, por los enfrenamientos entre las bandas rivales y con las fuerzas de seguridad estatal, cobrando la vida de personas inocentes, el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca hizo el sábado pasado un enérgico llamado a la Federación para que cumpla con su responsabilidad en materia de seguridad.

El enérgico llamado que hizo el Gobernador, García Cabeza de Vaca está plenamente justificado porque no hay claridad sobre la estrategia de seguridad de la Federación para combatir a la delincuencia organizada, porque el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo recientemente que en su Gobierno ya no es una prioridad perseguir a los delincuentes, porque ahora se atacan las causas de la inseguridad.

Y como parte de esa confusa estrategia, el presidente AMLO le pide a los delincuentes “portarse bien”. Ese fue el llamado que  hizo delincuentes luego de los crímenes registrados en Michoacán hace tres semanas donde las bandas dejaron más de una decena de cadáveres colgados en puentes vehiculares y mantas de amenaza a sus rivales.

También hay preocupación en la sociedad porque la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reveló la semana pasada que el Gobierno Federal estaba dialogando con los grupos criminales para que dejaran de estarse enfrentando, porque muchos ya no quieren seguir en ese camino y están dispuestos a deponer las armas para pacificar sus zonas de influencia.

Luego la misma dependencia, pero en voz del subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, aclaró que no estaban dialogando con los grupos criminales sino con grupos de autodefensa, entre ellos el de Tamaulipas, Pedro J. Méndez, para que depongan las armas y dejen de estarse enfrentando, abriéndoles oportunidades de desarrollo.

Cuando reveló lo anterior, de inmediato expertos en asuntos de seguridad le hicieron ver al Subsecretario de Gobernación que ese grupo está ligando con un grupo criminal de la zona centro de Tamaulipas.

Frente a esa confusión y los brotes de violencia que se han estado incrementando en Tamaulipas, el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, le pidió al Gobierno Federal que preste más apoyo para reducir los delitos federales en el Estado, luego de condenar los ataques que la semana pasada sufrieron elementos de la Policía Estatal en Nuevo Laredo, donde uno de ellos perdió la vida y otros quedaron heridos.

Cabeza de Vaca dijo “seguimos trabajando en asegurar no bajar la guardia, bajo ningún motivo o circunstancia en materia de seguridad”.

El gobernador recordó que “esto es algo que ya he dado a conocer, que señalé con claridad al gobierno central de que no sabemos si las políticas públicas del gobierno de la República vayan a cambiar, se están modificando o que resultados den”.

Es deseable que el llamado que hizo el Gobernador, García Cabeza de Vaca al Gobierno Federal tenga eco porque sería terrible que por falta de apoyo de la Federación volvamos a tener los altos índices de violencia que teníamos hace años y que se fueron redujeron producto de una estrategia diseñada desde el Estado, contando siempre con el apoyo del Gobierno Central.

Por ese motivo el Gobernador reiteró a la Federación la disposición de su Gobierno de trabajar en coordinación para luchar en contra de la inseguridad, con la advertencia que en ese campo no se puede bajar la guardia, porque hacerlo tendría un alto costo para los tamaulipecos.

Urge el apoyo de la Federación, porque si se dejan las cosas como están, después todos vamos a lamentarlos y los muertos seguirán aumentando y de nueva cuenta agosto será otro mes de los más violentos, el tercero de esta administración, porque reitero no hay claridad en la estrategia en seguridad y es una demostración de que el plan de abrazos no balazos no funciona.

Obras por 25 MDP lleva Alcalde

A las colonias de Matamoros

En acciones tangibles que benefician a las familias de Matamoros, el alcalde Mario Alberto López Hernández entregó obras con una inversión que rebasa los 25 millones de pesos, entre ellas, la anhelada obra de electrificación en el poblado Isla Mano de León y pavimentaciones en distintas colonias populares.

Al visitar cada uno de los sectores de la ciudad, en donde ya fueron concluidas las obras y se procedió a inaugurarlas y entregarlas a los habitantes, el Presidente Municipal reiteró su compromiso de ejercer un gobierno sin distinciones, “en donde todos seamos iguales. Se acabó la mala atención para las familias de Matamoros ahora los estamos escuchando y atendiendo de la mejor manera posible”.

López Hernández mencionó que si algo caracteriza a esta administración municipal es que se habla con honestidad y franqueza, porque no se pueden dar falsas esperanzas “un servidor solamente les pide paciencia. Estamos avanzando mucho, unidos, sociedad y gobierno y lo he venido diciendo que estamos trabajando en acciones prioritarias y habrá casos en donde la obra que solicitan no sea factible, pero se los vamos a decir, sin mentiras y hablando con franqueza”.

Por la sencillez que le caracteriza y por el trabajo que ha demostrado desde el primer día de su gobierno, el alcalde Mario Alberto López Hernández recibe el agradecimiento de las familias, quienes a través de sus representantes le manifiestan que están muy contentos porque llegó un gobierno que sabe escuchar y atender a la gente.

Sin duda alguna las familias más felices por las obras fueron los habitantes del poblado Isla Mano de León, en donde hace varias décadas, solo vieron pasar a lo lejos, la modernidad de algunos poblados con la obra de electrificación.

Pero gracias al Presidente Municipal, Mario López que nos escuchó, ahora tenemos este anhelado servicio, dijo don Luis Hernández, propietario de una pequeña tienda, quien tiene 34 años viviendo en la Isla Mano de León y desde entonces estuvo esperando la energía eléctrica para su pequeña casa y para su comercio.

Y en las colonias populares como: Cuatro Caminos, Jesús Vega Sánchez, Voluntad y Trabajo, Derechos Humanos y Playa Sol, las familias también muy emocionadas por las obras de pavimentación recibidas.

Tener calles pavimentadas en las colonias de Matamoros eleva la calidad de las familias; los niños ya no tendrán que caminar en calles lodosas cuando se dirigen a sus escuelas y la clase trabajadora que tiene un vehículo también tendrá mejor movilidad.

Por: Norberto Calvario Razo