Incuestionable triunfo de Ivett y Héctor

Por: Norberto Calvario Razo

Luego de un recuento de voto por voto, casilla por casilla, Héctor Escobar Salazar e Ivett Bermea Vázquez, fueron declarados por las autoridades electorales diputados electos por los distritos 10 y 12, al hacerles entrega de la constancia de mayoría, que los acredita como futuros legisladores del PAN.

Como se recordará Carlos Eliud Pérez, candidato a diputado local por el distrito 12 por Morena, luego de conocer el cómputo de las actas que hicieron las autoridades electorales en presencia de los representantes de los partidos políticos, incluyendo Morena, se inconformó asegurando que él había ganado y que eso quedaría demostrado una vez de se hiciera el recuento de voto por voto casilla por casilla.

En el caso del distrito 10, donde se alzó con la victoria Héctor Escobar Salazar, candidato a diputado local del PAN, con una diferencia de 100 votos sobre su más cercano contendiente, José Ángel Frías, candidato de Morena, sin que éste último lo pidiera, la autoridad hizo también el recuento de voto por voto casilla por casilla y ratificó el triunfo de Héctor Escobar, abanderado del PAN.

Luego de hacer ese conteo, que duró más de 24 horas, el Comité del 10 Distrito Electoral, entregó a Ivett Bermea, su constancia de mayoría que la acredita como diputada electa.

Más tarde Héctor Escobar, recibió su constancia de mayoría que lo acredita como diputado local electo por el distrito 10.

El recuento de voto por voto casilla por casilla despejó cualquier duda y sospecha sobre quien ganó en esos dos distritos.

Carlos Eliud Pérez, candidato a diputado local de Morena ejerció un derecho que le asistía al demandar el conteo de voto por voto casilla por casilla, luego de inconformarse con la primera derrota que sufrió en el cómputo de las actas. Los resultados le fueron adverso y se llevó una segunda derrota.

Que fueron muy poco los votos con los cuales alcanzaron la victoria, Héctor Escobar Salazar e Ivett Bermea, eso en nada demerita su triunfo porque en una democracia como la muestra un voto puede ser la diferencia y la victoria es legítima.

El Alcalde Mario le

Cumple a Matamoros

El pasado fin de semana el Alcalde, Mario Alberto López Hernández, tuvo una apretada agenda donde destacó su visita a diferentes colonias populares donde entregó importantes obras de pavimentación, que responde a las necesidades que en momento le plantearon sus resientes, con quienes se había comprometido para que tuvieron mejores accesos en sus colonias.

Durante jueves y viernes el Alcalde, Mario Alberto entregó obras de pavimentación con una inversión estimada de 11 millones de pesos, ateniendo las necesidades de colonias populares que durante 20 años estuvieron en el olvido.

En su visita a la colonia El Roble, el Presidente Municipal fue recibido por José Juan Meza Badiola, presidente de ese sector de la ciudad, quien se dirigió al Presidente para manifestarle “quiero agradecerle que hayan volteado a ver esta colonia; son más de 20 años que estaba totalmente abandonada, desatendida y olvidada; con la obra que se nos entrega hoy, se rebasa completamente lo que se había hecho anteriormente”.

En su gira de trabajo el alcalde Mario Alberto López Hernández fue acompañado por los secretarios: de Desarrollo Urbano y Ecología, Marco Antonio Hernández y por Alberto Granados Favila, de Desarrollo y Bienestar Social, así como también por integrantes del Cabildo.

En cada una de las colonias visitadas, el Presidente Municipal afirmó que está cumpliendo compromisos asumidos en los primeros meses de gobierno, a la vez que reiteró su interés de seguir trabajando intensamente por Matamoros y sus colonias “porque queremos que cada día, las familias vivan mejor”.

El Alcalde dijo que las obras de pavimentación que se ha  realizado hasta ahora y que en conjunto suman más de 40 avenidas principales y calles de las colonias populares, han sido posibles, gracias a la buena administración de los recursos.

Estamos haciendo bien las cosas; el dinero sí alcanza cuando se administra bien y quiero anunciar que vienen más apoyos, más recursos dentro del programa del gobierno federal para el combate de la pobreza extrema.

Con las innumerables obras de pavimentación que en tan poco tiempo ha puesto en marcha el Alcalde, Mario Alberto López Hernández, le está cumpliendo a Matamoros.

El Jefe de la Comuna no solamente está haciendo obas de pavimentación en las colonias populares, sino que está modernizando las principales avenidas de la ciudad, que acusaban un marcado deterioro.

La avenida Lauro Villar, a la que se comprometió el Alcalde modernizar desde la Primera hasta al Tecnológico lleva un importante avance y luce muy bien por el cambio radical que se le está dando al eliminar los camellones del centro.

Durazo reconoce descenso de

Violencia en Tamaulipas

Durante la reunión de la Coordinación Regional Noreste del Sistema Nacional de Seguridad, Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad Pública, destacó como ha descendido la violencia en Tamaulipas, así como en otras entidades de la región, resaltando que eso se debe en gran medida al esfuerzo que vienen haciendo los Gobernadores.

Durante ese encuentro, al que asistió el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dijo que hay un esfuerzo muy importante de los Gobernadores aquí en la zona noreste. Hay que recordar tiempos lamentables históricos sobre los altísimos índices de violencia que tuvo en algún momento por ejemplo Monterrey, algunas ciudades de otros estados que no se registra entre aquellas de mayor violencia en el país”.

Dijo que en la Laguna como en Tamaulipas los índices de violencia han descendido, a pesar del complejo problema de inseguridad que se padece en el país.