Mario Alberto López: Mejor alcalde de Tamaulipas

Por: Norberto Calvario Razo

Durante el marco de la firma del convenio para promover en Matamoros el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que signó el alcalde de nuestra ciudad, Mario Alberto López Hernández y el subsecretario del Empleo y Productividad de la Federación, Alejandro Jiménez Cortez, nos llamó la atención que en su mensaje el representante del gobierno federal le dijera al Jefe de la Comuna “estamos aquí por parte del gobierno Federal para decirte que no estás solo, que vamos a estar permanentemente ayudando”.

A menos de dos semanas de ese compromiso, el viernes pasado estuvo en Matamoros el director general en la zona norte de la Comisión Nacional de Vivienda, Alejandro Jiménez Cortez, quien anunció que en nuestra comunidad se pondrá en marcha un programa especial de mejoramiento de mil 400 viviendas de interés social en apoyo de igual número de familias que viven en zonas de alta marginación social, como resultado de las gestiones que hizo el alcalde, Mario Alberto López Hernández.

Ese ambicioso programa de vivienda en Matamoros que no tiene precedente en la historia de nuestra comunidad, enfocado para apoyar a familias de muy bajos ingresos, pone de manifiesto que efectivamente al alcalde Matamoros, López Hernández, no está solo y que cuenta con el apoyo del Gobierno Federal, como aquí dejó de manifiesto el Subsecretario del Empleo y Productividad de la Federación.

El mejoramiento viviendas es una de las vertientes del programa especial para combatir la pobreza extrema de las familias que viven en zonas de rezago social, que tiene implementado la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU). Las otras dos vertientes son mejoramiento del equipamiento urbano de las colonias marginadas y el tercero regularización de los terrenos donde se asientan las viviendas.

Para llevar adelante las dos ultimas vertientes no hay que olvida que hay una bolsa de 520 millones de pesos para realizar las obras en 57 colonias populares asentadas en los polígonos de alta marginación en Matamoros, como parte del programa para combatir la pobreza extrema que puso en marcha el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se incluyó Matamoros.

Con el programa ambicioso de vivienda sin presente en la historia de Matamoros, se cumple un compromiso más del alcalde, Mario Alberto López Hernández, de combatir la pobreza extrema para que sus familias se integren al bienestar social y al mismo tiempo se incorporen el desarrollo económico de nuestra región.

Hay que subrayar que el Alcalde está brindando atención a las clases sociales marginadas, sin descuidar otras áreas, como son  la modernización de las vías de comunicación para tener una ciudad de calidad y que su infraestructura urbana ayude a seguir detonando la economía y generar nuevos empleos.

También durante estos primeros 9 meses el Jefe de la Comuna ha dado especial atención al mejoramiento de los servicios hacia la comunidad, con excelentes resultados.

Por ese extraordinario trabajo y los excelentes resultados logrados en estos primeros nueve meses del año, el sábado pasado en gira por Matamoros, Héctor Martín Garza González, Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública, afirmó ante representantes de los medios de comunicación que el alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández, está considerado como el mejor presidente municipal que actualmente tiene Tamaulipas.

El Oficial Mayor de la SEP estuvo acompañando al alcalde de Matamoros en la ceremonia de graduación del CBTA 274, haciendo entrega de las constancias de fin de cursos a los estudiantes.

Fue al terminar el evento cuando el Oficial Mayor de la SEP, hizo una evaluación de los trabajos que ha hecho el Presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández y por ese motivo no dudó en calificarlo como el mejor Alcalde de Tamaulipas.

Sin duda un gran reconocimiento para el Alcalde de Matamoros, pero al mismo tiempo un gran reto, porque eso lo obliga a no bajar la guardia y seguir trabajando como hasta hora las 24 horas del día para poder alcanzar los objetivo que se puso cuando rindió protesta como Jefe de la Comuna.

Adiós a dos amigos: Pablo

Martínez y Jesús González

La semana que concluye fue de muy malas noticias. Por un comentario que hizo el periodista Guadalupe Díaz a través de su cuenta de Facebook, me enteré de la triste noticia del fallecimiento del conocido periodista y maestro de la lente, Pablo Martínez Borrego.

Tuve la dicha de conocer a Pablo, mejor conocido por sus amigos como “El Pollo”, cuando trabajó en Matamoros. Lupe dice que estuvo en el Gráfico cuando era dirigido por su padre, el inolvidable don Guadalupe Díaz Jr. Yo ese pasaje no lo recuerdo.

Después de laborar muchos varios años en Matamoros, El Pollo se fue a Ciudad Victoria donde continuó con su profesión y años más tarde regresó de nuevo a Matamoros, donde por azares del destino enfrentó serios problemas que pusieron en riesgo su salud.

Héctor Miguel Chávez, otro gran amigo y periodista que también se nos adelantó, cultivó con el Pollo un gran amistad llena de fraternidad que lo ayudó en sus peores momentos hasta que el Pollo se recuperó y de nuevo se fue a Ciudad Victoria, donde perfeccionó su trabajo fotográfico. Muchas de sus fotografías, verdaderas joyas de arte, Pablo las compartió con sus amigos a través del Facebook.

Descanse en paz el amigo Pablo Martínez Borrego, el doble animal como le decía con cariño Héctor Miguel Chávez. ¿Por qué doble animal le pregunté a Chávez? El me respondió porque es pollo y borrego.

Para su familia nuestras más sentidas condolencias.

Todavía no nos recuperábamos del pesar por el fallecimiento de Pablo Martínez, cuando mi esposa me sorprendió en la noche del sábado, “nos acabamos de enterar de que falleció Jesús González”, a quien conocí en mi paso por el periódico Expreso donde era un publicistas de muy buenos resultados.

Jesús era un hombre siempre jovial, con una sonrisa a flor de labios y de una plática amena y aleccionadora, porque siempre traía un proyecto en manos para generar ingresos o bien porque nos contaba anécdotas de su vida que vivió con pasión hasta el ultimo día.

Descanse en paz el amigo Jesús González, quien solamente se nos adelantó. Y para su familia mis más sentidas condolencias.