Tamaulipas se suma a la cargada de Amlito.

Por: Norberto Calvario Razo

Fieles a su ortodoxia, la clase dorada del PRI en Tamaulipas decidió sumarse a la cargada al anunciar que trabajarán a favor de Alejandro Moreno Cárdenas (Amlito), candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional y su compañera de fórmula, Carolina Viggiano.

Van a coordinar la cargada de la mermada clase política y militancia del PRI en Tamaulipas a favor de “Amlito” como le dicen ahora al candidato a la presidencia del CEN del PRI, por su cercanía con el presidente, Andrés Manuel López Obrador: Felipe Enríquez, Coordinador Operativo;  Enrique Cárdenas del Avellano, como Coordinador de Enlace Político Estatal; el todavía diputado local del PRI, Alejandro Etienne como Coordinador Territorial y como vocero de la campaña, Luis Enrique Arreola, quien hace algunos años intentó dirigir el tricolor en Tamaulipas.

Creo que lo único rescatable de los personajes que van a promover la “cargada a favor de Amlito” en Tamaulipas, es la fe que todavía tienen en el PRI y que creen que puede revivir a pesar de estar el tricolor en Estado moribundo y en fase terminal.

Enrique Cárdenas del Avellano, expresidente estatal del PRI, negó que se estén sumando a la cargada que hay a favor de “Amlito”, que no solamente goza del apoyo de los gobernadores del PRI, sino también tiene la bendición del presidente, Andrés Manuel López Obrador, que tiene interés también contar con el control de ese partido para poder hacer los cambios constitucionales que quiera.

Cárdenas del Avellano, dijo, que su objetivo al sumarse a la campaña de Amlito, es que haya unidad dentro del partido a base de consensos.

Estimó que en las elecciones internas, que habrán de realizarse el 11 de agosto podrían votar en Tamaulipas unos 370 mil militantes del tricolor, siempre y cuando estén dentro del padrón.

Reconocemos la fe y la pasión que tienen todavía algunos militantes del PRI, como losque van a coordinar la campaña a favor de Amlito, pero no por ello hacer cuentas alegres en sus proyecciones.

Si en Tamaulipas hay unos 350 mil militantes del Tricolor, yo le preguntaría a los coordinadores de la campaña de Amlito: ¿Por qué perdieron las elecciones pasadas donde el PRI no pudo ganar ninguna diputación local de las 22 que estuvieron en juego?

En el pasado proceso electoral, de acuerdo con las cifras difundidas por el Instituto Electoral de Tamaulipas, el PRI solamente pudo sumar 88 mil 599 votos, un 10.2 por ciento de la votación total.

En esa elección el PAN sumó 427 mi 390 voto y Morena contabilizó 244 mil 90 votos. Insisto si el PRI tiene un padrón de 370 mil militantes que podrán votar en sus elecciones internas para elegir a su nuevo Presidente Nacional, ¿por qué no ganaron una diputación local en las elecciones de junio pasado en Tamaulipas?

No ganaron porque el PRI dejó de tener militancia. Muchos se fueron a otros partidos, incluyendo los llamados “miembros distinguidos” que de inmediato abrazaron a otros partidos como sucedió en Matamoros con Humberto Zolezzi Carvajal y Omar Masso, que al no verle futuro al PRI, se lanzaron a los brazos de Movimiento Ciudadano.

Los dirigentes de MC deben estar profundamente decepcionados de Humberto Zolezzi y de Omar Masso, por la paupérrima votación que obtuvieron en Matamoros.

Volviendo al tema de Amlito si los promotores de la campaña interna del PRI a favor de su candidato, Alejandro Moreno Cárdenas, realmente quieren revivir al PRI tienen que partir viendo la realidad, porque con parodias y quimeras no llegarán a ninguna parte.

Campamento de Verano

Organiza Index Matamoros

Index Matamoros está organizando un campamento de verano, con motivo de las vacaciones de las escuelas, enfocado para niños entre los 8 y 12 años de edad.

El campamento de Verano comenzará el 15 de julio y los niños que se inscriban podrán participar en actividades de robótica, matemáticas, Lectura y Redacción, Medio Ambiente, Inglés, manejo de desperdicios y 5 soles.

Los padres interesados en que sus hijos participen en dicho campamento deben acudir a las oficinas de Index Matamoros, que se encuentran en la calle Acámbaro No. 2 Fraccionamiento Victoria.