Comerciantes del Centro Histórico piden la intervención del ejército

Por MexNoticias

De cara a los festejos del Día del Amor y la Amistad y ante la falta de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) que de seguridad a la zona peatonal de esta ciudad, los comerciantes establecidos del Centro Histórico de Matamoros solicitan la intervención del ejército para que realice rondines a pie.

Lo anterior fue dado a conocer por el líder de los locatarios, Miguel Ángel Caballero Barajas, quien señaló que urge la presencia de los militares en el centro de Matamoros ya que esperan una importante derrama económica durante febrero.

“Nos sentíamos confiados con la presencia de los elementos de la Secretaría de Marina, pero sabemos que algunas voces se negaron a aceptar que el centro de Matamoros estuviera vigilado por las fuerzas federales porque aseguraba que era una zona ya militarizada, cosa contraria a la realidad”, dijo.

Aseguró que debido a que los elementos de la Secretaria de Marina se negaron a regresar, solicitarán que sean los militares quienes realicen los rondines, sin embargo deben esperar a que llegue el nuevo mando militar a esta ciudad.