Concientizan a población a usar cubre bocas en transporte público

La delegación del transporte público en Matamoros, que en este momento encabeza Lorena Rico, lleva a cabo trabajos de concientizacion del uso de cubre bocas a la población que se transporta a diario en las unidades llamadas «peseras» que circulan en esta ciudad.

«Tenemos que trabajar más en esta parte de la fase de la contingencia por la que estamos pasando, vemos que muchas personas que usan el transporte no lleva cubre bocas puesto, siendo que era ya una disposición para poder subirse a los camiones», señaló.

Ante las declaraciones que emitiera el Secretario General del Estado, César Augusto Verástegui Ostos, sobre la suspensión temporal del transporte público los días domingos en todo el estado, dijo acatar las indicaciones pese a enojo y reclamo de los ciudadanos.

«Tenemos consciencia de que las personas usan el transporte ese día pero es mínima la circulación de las unidades que laboran en domingo. Esto no es con la intención de afectar sino de prevenir más contagios en Matamoros, es por el bien y la salud de todos; por ello también ponemos de nuestra parte repartiendo cubre bocas a los usuarios», recalcó.

Por último hizo un llamado a la población para tomar en serio las medidas preventivas y añadió que entre semana estara el personal de la delegacion en varios puntos como Soriana Lauro Villar, Sendero y Laguneta, repartiendo más cubre bocas para quien deseé adquirir uno completamente gratuito.

 

Por: Erik Alonso Torres.