Concluye Codhet campaña sobre la concientización de la violencia en contra de la mujer

 Este 10 de diciembre la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas concluye la campaña que inició el 25 de noviembre, con la intención a lo largo de este día fue concientizar sobre la violencia de género.

 

El día 10 de diciembre la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) estará concluyendo con una campaña que iniciará el pasado 25 de diciembre, la intención a lo largo de este día fue concientizar a las mujeres para que dejen de ser maltratadas, debido a los índices de violencia a nivel mundial durante la pandemia.

 

Olivia Lemus Martínez, presidenta de este organismo en Tamaulipas, dio a conocer que desde el mes de noviembre iniciaron con esta campaña para lograr erradicar los índices de violencia que se han presentado en contra de la mujer.

 

«En la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet), por tercer año consecutivo participamos en la campaña internacional anual que inició el 25 de noviembre fecha del día internacional de la eliminación contra la mujer y se extendió hasta el 10 de diciembre, día en que se conmemoran los derechos humanos», indicó.

 

Asimismo, dio a conocer que esta actividad tiene casi 20 años de realizarse de manera simultánea en todo el mundo, en esta ocasión se llevaron a cabo algunas ponencias en formato virtual y a su vez hay un acompañamiento con las mujeres que son contratadas para brindarles asistencia jurídica, así como psicológica, canalizarlas a las áreas correspondientes para dar seguimiento a estos temas.

 

“Esta campaña se inició en 1991 por un grupo de activistas y cada año continua, se trata de una estrategia implementada por organizaciones civiles de todo el mundo, hemos visto un repunte contra la violencia de las mujeres en todo el mundo por la pandemia, por eso asumimos el reto de trabajo de prevención a través de las redes sociales y poder estar presentes para todas las mujeres que tienen estos flagelos y denuncien», finalizó.

 

Por: Ezequiel Castillo.