Confirman 20 contagios de coronavirus en Matamoros, entre estos un bebé de meses

0

Este 31 de diciembre se reportaron 20 contagios nuevos de coronavirus en la localidad, entre los cuales hay un bebé de menos de un año, pero no hubo defunciones.

En el reporte diario que publica la Secretaría de Salud de Tamaulipas aparece como una de las víctimas de esa enfermedad un paciente masculino de cero años, pero no se especifica exáctamente cuántos meses tiene de nacido.

Cabe mencionar que los datos personales de la gente que es confirmada con ese padecimiento son reservados por las autoridades, en cumplimiento de la Ley de Acceso a la Información y Protección de Datos.

Al respecto la secretaria de Salud estatal, Gloria Molina Gamboa,  exhortó a la población a protegerse y ser ciudadanos socialmente responsables para disminuir sus efectos durante el próximo año.

“La forma más efectiva de lograrlo es quedarse en casa el mayor tiempo posible, utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, mantener la sana distancia y lavarse las manos frecuentemente” subrayó.

Al presentar el balance actual de la pandemia, la también especialista en Epidemiología reveló que al 31 de diciembre, la cifra oficial es de 40,317 positivos, de los cuales 34,857 se han recuperado y 3,339 han fallecido.

Esto significa que durante las últimas 24 horas se confirmaron 287 nuevos casos, así como 05 fallecimientos.

Molina Gamboa reiteró su llamado a atender en todo momento las medidas preventivas y  evitar  celebraciones o reuniones sociales, ya que son la principal fuente de contagio y de fallecimientos en personas vulnerables.

 

Por: Editorial Millennial.

Deja una respuesta