Construirán un nuevo mercado en Matamoros

En días pasados el alcalde de esta frontera Mario López Hernández inauguró el arranque de obra del nuevo mercado público y un módulo deportivo ubicados en la colonia Solidaridad.

Agregó que dichos trabajos son parte del proyecto para el combate a la pobreza extrema que envío el Gobierno Federal y que traerá grandes beneficios para las familias de este municipio.

En dicha área se invertirá aproximadamente 16 millones de pesos y contará con 36 locales de 6.25 metros cuadrados, cuatro locales de 12.88 metros cuadrados, 48 lugares intermedios, un jardín central, 10 accesos perimetrales, 34 cajones de estacionamiento, sanitarios, oficinas administrativas, áreas de carga y descarga.

De acuerdo a las declaraciones del alcalde aún no se define si los comerciantes que trabajarán en el lugar serán los mismos ciudadanos que viven en el sector.

«Tenemos que ver si los locatarios serán algunos que actualmente se encuentran en el mercadito Juárez o los mismos ciudadanos de las colonias aledañas o solo las personas que viven alrededor de este lugar
En total serán 36 locatarios los beneficiados pero es importantes saber cómo se van adjudicar y queremos que se venda de todo como en el mercadito Juárez desde carne, frutas y legumbres», expresó

Finalmente dijo que es un gran proyecto que ya dio inicio donde además también se construirán una cancha de fútbol rápido acondicionados para las familias .

Por Minerva Hernández