Contará servicios públicos con 100 MDP para operar en el 2018

POR: Ezequiel Castillo.

La Secretaría de Servicios Públicos, incrementará su presupuesto para el 2018, se estima que estarán operando con 100 millones de pesos, para servicios como, alumbrado público, limpieza, panteones entre otras direcciones, esto quiere decir que recibirán un 16 por ciento del presupuesto general de la administración, anteriormente tenían el nuevo por ciento, este cambio se debe a la demanda de la población por mejores atenciones en el servicio de estas áreas.

Al respecto, el secretario Humberto Zolezzi Carbajal, dio a conocer que al principio de esta administración rehabilitaron un gran número de luminarias, sin embargo, aún existen lugares que están a obscuras, esto es debido a que no cuentan con el material para rehabilitar las áreas afectadas.

“La realidad de las cosas es que no hay material para atender, hablando de este mes, nos han estado suministrando todo, pero el problema de servicios públicos seria cambiar el cableado de toda la ciudad, tenemos 14 mil luminarias que hay que darles mantenimiento, cuando inicio la administración había 14 luminarias que rehabilitar”, indicó.

En cuanto al personal, esta dependencia, anteriormente contaba con cerca de 500 elementos, pero en el actual gobierno, hay únicamente 200 se esperan posibles recortes, todo enfocado en el ahorro que el alcalde ha dado a conocer en los últimos días.

“El tema de alumbrado público no nos damos abasto con las necesidades que hay, en el tema de limpieza pública estamos funcionando completamente, ha habido recortes, porque es un tema difícil económicamente hablando”, mencionó.

Por último, dijo que, en el tema de alumbrado y limpieza pública, son las dependencias que más necesitan de un buen presupuesto, esto debido a que son una de las principales oficinas donde más reciben problemáticas en torno a los temas indicados.

“Prácticamente en el tema de alumbrado público estamos hablando de 16 millones de pesos para poder atender el próximo año todo lo referente al próximo año; en el área de limpieza pública son aproximadamente como 40 millones de pesos; en total para servicios publico seria aproximadamente 100 millones de pesos, representando 16 por ciento del presupuesto general”, finalizó.