Continúa la entrega del programa «Bien Pesca»

El gobierno federal lleva a cabo la entrega de dicho programa el cual beneficiará a un total de 2 mil 700 pescadores de esta zona fronteriza quienes se ven afectados durante el período de veda.

Silvia Burgos delegada de los Programas Federales señaló que debido a la pandemia del Covid_19 se adelantó la entrega de este apoyo y también se incremento el padrón de beneficiarios.

Agregó que fue a través del apoyo de los comités del lugar y los mismos pescadores quienes ayudaron con la información de las familias quienes se dedican a esta actividad al cien por ciento.

Mencionó que el apoyo único que se está entregando es de 7 mil 200 pesos y se beneficia a un total de 2 mil 700 total de personas donde también se incluyo por primera vez a las despicadoras quienes dependen directamente de la actividad pesquera.

Finalmente dijo que la entrega se está realizando de manera calendarizada como todo los demás programas federales para evitar que se saturen los bancos y dispensadoras que están apoyando con la entrega de dicho recurso.

Cabe mencionar que el gobierno federal destino un total de 3 mil 917 millones de pesos para beneficiar a un total de 193 mil 200 personas que se dedican a esta actividad y el programa tiene como finalidad el desarrollo productivo de las comunidades pesqueras vulnerables.

 

Por: Minerva Hernández