Continúan los robos en las escuelas: ahora dos kinder y el Centro de Maestros

Los amantes de lo ajeno no han dado tregua y en medio de la pandemia del Covid-19 continúan visitando varias escuelas de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

Lo anterior fue informado a Editorial Millennial por la supervisora de la zona escolar 66 de preescolar y directora del Centro de Maestros, Profra. María del Carmen Franco López.

La profesora Franco López detalló que en el caso del jardín de niños «Clarita Lerma Sánchez de Cavazos» ubicado en la colonia Tecnológico, han robado en seis ocasiones; llevándose, pantallas, bocinas y micrófonos entre demás mobiliario.

Mientras que en el jardín de niños «Corina Castro Varela» de la colonia Las Culturas; van cuatro veces que se meten a robar y se han llevado pantallas, bocinas, una podadora de cortar zacate, entre otro mobiliario.

Ahí mismo en el jardín «Corina Castro Varela», se encuentra la supervisión de zona y fue saqueada. Los ladrones además de los destrozos lograron una impresora y bocinas entre otras cosas.

Por otra parte el edificio del Centro de Maestros ubicado sobre la avenida Tamaulipas en la colonia Jardín (donde era antes la Flores Magón); se encuentran varias oficinas de supervisiones y jefaturas de sector y este también fue visitado por los delincuentes llevándose mobiliario diverso además de los destrozos.

Cabe mencionar que en este último caso fue puesto en aviso a la Policía Investigadora y se intenta recuperar la tarjeta de video en el disco duro del sistema computarizado de vigilancia para intentar identificar a los maleantes.

Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.