Continúan los trabajos para delimitar el campamento migrante

Al momento se lleva un avance significativo en los trabajos para habilitar una solo acceso de entrada y salida del campamento migrante ubicado en el Puente Nuevo Internacional de esta frontera, así lo dio a conocer el Secretario de Ayuntamiento Federico Fernández.

Quién comentó solamente falta cerrar algunos perímetros de dicha área y los trabajos de obra que se llevan a cabo están a cargo de los elementos de la Guardia Nacional.

El funcionario mencionó que la finalidad de estas acciones es tener un control de las más de 2 mil personas quienes se encuentran pernoctando desde hace varios meses en esta frontera en espera de asilo político por parte de las autoridades americanas.

“ La idea de estos trabajos es que solo exista un solo acceso de entrada y salida al campamento migrante y que la persona encargada de este lugar realice una revisión exhaustiva y que averigüe que van a hacer los migrantes fuera del campamento

Porque si no tienen una actividad esencial no hay razón para que salgan del lugar y para las personas que trabajan se trata de ubicar donde laboran, como se trasladan y cuando llegan se verifica su estado de salud y si hay algún caso sospechoso de Covid_19 se remite al hospital móvil que se instaló aún costado de dicho lugar” afirmó.

Finalmente dijo que en este caso no se está reprimido o haciendo acciones en contra de ellos y es por el bien de la comunidad migrante.