«Contrato colectivo en revisión» : Jesús Mendoza Reyes

El líder del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros (SITPME), Jesús Mendoza Reyes; dijo que de acuerdo a lo emanado de la Ley Federal del Trabajo y en aras de defender y garantizar los derechos de los trabajadores y sus familias, han ido realizando lo conducente a la revisión de contratos colectivos y en lo que va del presente año se ha resuelto un 10 por ciento.

«Hemos iniciado desde antes de finalizar diciembre y a la fecha llevamos 10 empresas ya resueltas las encomiendas en cuanto a la Ley lo establece; es decir, su porcentaje aprobado por parte de la comisión del trabajo, por el secretario general y por la misma empresa», dijo el entrevistado.

Mendoza Reyes destacó las revisiones se componen de dos puntos importantes: de un siete por ciento directo al salario y un tres por ciento con un bono único.

El líder obrero agregó que por el momento todo se ha realizado en completa tranquilidad tanto para las empresas y los afiliados; pues el SITPME continuará trabajando de una manera ordenada dentro del marco de los derechos laborales, el respeto a la ciudadanía, la paz laboral y la economía matamorense.

Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.