«Crítica la situación del negocio local»: UCEN

0

El presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN) en Matamoros; Miguel Ángel Tello Romero, platicó a Editorial Millennial la situación en desventaja en la que los ha dejado los cierres temporales de negocios debido a la cuarentena implementada a nivel Federal.

«No es muy agradable ni podemos asumirlo de una buena manera. Estamos conscientes de que lo primordial es la salud pero esto genera problemas económicamente más serios de los que tenemos, si se llegara a extender, no reconforta a muchos empresarios al borde de la quiebra total», expresó.

Aproximadamente unos 60 negocios adheridos a esta organización y con sus respectivos distribuidores que son al rededor de 500, dependen de las labores de áreas esenciales como abarrotes, contratistas, agricultores, restaurantes que disminuyen en un 90% sus servicios aunado a que desde hace mes y medio que no hay movilidad ni la generación de un ingreso extra para pagar renta, impuestos y servicios básicos como luz y agua.

«Hemos visto que pequeños negocios no se han podido mantener y prefieren cerrar ante la crisis, generaban más deudas que ganancia. Hubo prestamos por parte del Gobierno Federal de $25 mil pesos pero eso fue en marzo y sólo alcanzó para mitigar ese mes, si esto va para largo no se ve un panorama favorable para este rubro, no nos vamos a recuperar tan fácil», comentó.

Puntualizó que mantienen reuniones constantes con políticos haciendo propuestas para el llamado «Salario Solidario» que se basa en buscar compartir el pago de nómina a empleados por parte del Estado y empresa, a su vez buscan homologar la reapertura de negocios del ramo automotriz ya que en Texas, estos empiezan a operar de manera normal.

Por: Erik Alonso Torres.

Deja una respuesta