Cuidará la Marina instalaciones del nuevo consulado

Por MexNoticias

El cónsul general de los Estados Unidos en Matamoros, Otto Hans Van Mearsen, señaló que una vez que haya entrado en funciones el nuevo edificio del consulado americano en esta ciudad, la seguridad del mismo recaerá sobre los elementos de la Secretaría de Marina Armada de México.

El funcionario estadunidense explicó que será un pequeño grupo de militares quienes se concentren en realizar los rondines necesarios para inhibir a los delincuentes que intenten atacar o hacer desmanes cerca del edificio.

“Es un grupo pequeño de alrededor ocho elementos quienes estarán dando la seguridad a este recinto; esta sería la primera vez que recibiremos el apoyo de los elementos militares mexicanos para dar seguridad a un edificio de estados unidos en Matamoros”, dijo.

Explicó que la coordinación de seguridad entre ambas naciones siempre ha existido, ya que, en diversos estados de la República, donde hay edificios americanos, se cuenta con la presencia de los elementos castrenses, quienes de forma permanente le brindan la seguridad a esos lugares”, dijo.

“Esta es la primera vez en Matamoros, pero no en este país, ya que la Secretaría de Marina nos brinda seguridad en otros edificios consulares de otros estados de la república”, dijo.