Da Mario López pronta respuesta a ex policías y tránsitos, que solicitan prima de antigüedad

0 204

Demostrando la sensibilidad de un gobierno humano, este lunes por la mañana, el alcalde Mario Alberto López Hernández atendió y dio pronta respuesta a los planteamientos realizados por jubilados de seguridad pública y tránsito local, quienes solicitan se les otorgue su prima de antigüedad.

Los solicitantes fueron atendidos por el propio Presidente Municipal, en la sala “Benito Juárez”, en donde fue acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Efraín Encinia Marín, así como también por la directora de Recursos Humanos, Fabiola Selmaida Garza García.

El grupo de solicitantes fue encabezado por José Luis Barroso Campos, quien laboró en la Secretaría de Seguridad Pública e hizo la explicación al alcalde Mario Alberto López Hernández de la situación de 10 personas que están en situación de jubilados y pensionados y tres que están sin laborar por incapacidad en su salud.

Tras escuchar a Barroso Campos, el Presidente Municipal les ofreció atender hoy mismo a situación de cada uno, entre ellos, los tres casos que están en valoración médica; y en cuanto a los 10 casos que presentaron una denuncia en Conciliación y Arbitraje por pago de antigüedad, la autoridad determinó que su solicitud era improcedente porque preescribió.

Sin embargo el Alcalde ofreció que revisará el caso y los apoyará en una acción de humanidad con los jubilados y pensionados que trabajaron parte de su vida al servicio del municipio.

En entrevista con medios de comunicación, el Presidente Municipal dijo “llegamos a un acuerdo; vamos a revisar los casos particulares que nos están presentando; son gente ya jubilada por el municipio que laboró en diferentes áreas; otros casos están en proceso de incapacidad, vamos a ver su situación particular, entre hoy y mañana resolvemos la situación de ellos”.

Vamos a seguir la resolución por parte de la autoridad laboral; hubo todo un proceso de litigio, no tenían derecho porque había una prescripción que ya estaba ejecutada, es decir, perdieron el tiempo debido y no hicieron la petición en su momento, pero nosotros vamos a llegar a una conciliación para apoyarlos con algo de dinero, pero eso es una cuestión del municipio, afirmó en una clara muestra del trato humano con la gente.

Deja una respuesta