Darán alta a Migrante hondureña y bebé que nació en frontera México-EU

Matamoros.- El Instituto Tamaulipeco para los Migrantes informó que la mujer de nacionalidad hondureña que dio a luz en la línea divisoria entre Tamaulipas con el estado de Texas, se encuentra en perfectas condiciones al igual que su bebé.

“El bebe está bien, ella está bien, nada más que sí van a estar en observación como fue toda la noche y todo el día de ayer” explicó una fuente del Instituto del migrante delegación Matamoros.

Aseguró que en el transcurso de este lunes podrían ser dados de alta y se les recomendó estar atentos a todas las recomendaciones que deben escuchar dado a que el niño nació en México y por ende tiene todos los derechos como todo mexicano.

La mujer que dio a luz en el puente internacional Ignacio Zaragoza, conocido también como “Los Tomates”, es Leidy Hernández Pérez de 24 años, mientras que su bebe es un varón de tres kilos de peso.

La migrante caminó hacia la aduana de los Estados Unidos en la ciudad de Brownsville, Texas con la intención que la dejaran pasar y poder tener su hijo en aquel país, esto, de acuerdo a un informe elaborado por el Instituto Nacional de Migración.

A mitad de camino comenzó a sentirse mal por lo que personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) alertó a México lo que estaba sucediendo.

“Se terminó de aliviar en el puente y ya los trabajos de corte del cordón umbilical se hicieron en el trayecto al hospital” agregó la fuente.

El mismo personal se dio a la tarea de presentar la documentación al hospital donde se está recuperando para que tenga conocimiento que debe de exentarse un costo por los servicios ya que esa es una de las garantías que el estado de Tamaulipas brinda a los migrantes que se encuentran en el campamento que hay a un costado del Río Bravo y que están en la espera de que las autoridades de Estados Unidos los entreviste para recibir la petición de asilo u visa humanitaria.

Los oficiales despejaron a los padres del niño el temor a ser separados por su nacionalidad.

“Ya nos ofrecimos en asistirla y ella con el solo hecho de tener un hijo en México podrá tener su permanencia, no tendría que pedir asilo, sólo se regulariza por vínculo familiar”.

Una vez dada de alta del hospital será decisión de los padres acudir al mismo campamento de migrantes o a otro sitio para bien del bebé.

 

Agencias