Del 18 de abril a la fecha suman 46 muertes por Covid-19 en la localidad

Según las cifras oficiales señaladas por la Secretaría de Salud del Estado de Tamaulipas (SST); desde el día 18 de abril del presente año, que fue cuando de manera oficial se registró la primer defunción por Covid-19 en la Clínica Hospital «Dr. Manuel F. Rodríguez Brayda» del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Matamoros, a la fecha, ya suman 46 defunciones.

Por tanto y respecto a los casos de contagios la cifra actual en la entidad asciende a 2 mil 199 positivos, mil 261 activos, 794 recuperados y 144 fallecimientos, y según la dependencia todos ellos relacionados con enfermedades crónicas.

La última actualización de la aplicación del Sector Salud del Estado de Tamaulipas de monitoreo de casos por Covid-19; Matamoros es el municipio que continúa a la cabeza con 511 casos positivos, 235 en investigación y 171 recuperados.

Cabe destacar que las actualizaciones estadísticas ocurren diariamente hasta dos veces al día.

Es importante también señalar que por algún motivo desconocido, la SST no ha revelado detalladamente la cantidad de casos positivos y defunciones por Covid-19 del personal del área de la salud, los cuales continúan no solamente en Matamoros, sino en toda la entidad Tamaulipeca.

Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.