Denuncia la CANACO coyotaje en módulos del REPUVE

Matamoros.- La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERyTUR), denunció públicamente que los módulos del Registro Público Vehicular (REPUVE) están vendiendo citas para la nacionalización de autos irregulares, asimismo señalaron que Tamaulipas es el único estado que está cerrado el sistema por politización.

Raul Quintanilla, empresario enfocado en la importación de vehículos, miembro de esta cámara empresarial, dio a conocer el número de autos que son regularizados por otros estados, mientras que Tamaulipas está detenido.

“Nos alcanzo la política, se politizo este asunto de la importación de autos y solo Tamaulipas es el único estado por donde no se está importando autos, Mexicali 28 carros diarios, Tijuana 32 carros diarios, Baja California 28 autos, Juárez 32 autos, Chihuahua y Delicias 28 carros diarios, si hay importación, todos están cruzando y bueno las matemáticas indican que incluiremos en el 2063”, mencionó.

A detalle, dijo que el desacuerdo que existe entre Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de esta entidad con Andres Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana, hacen que no se avance por los comicios electorales.

“El problema fue que el gobernador no quiso instalar Nuevo Laredo y Matamoros que es obvio que estamos en temporada de elecciones y ellos sabían que si se abren como son ciudades morenas y se traducen en votos y bueno lógicamente el presidente de la República Mexicana cerró el sistema”, indicó.

Quintanilla, ante diferentes medios de comunicación, expuso que en el mes de febrero, marzo y abril hubo trámites que no se realizaron, sin embargo han llegado denuncias de venta de citas por parte del personal del REPUVE, hecho que estarán investigando.

“Nosotros estamos viendo dónde quedaron las citas de los 10 días de febrero, las de marzo y abril, nosotros hemos ido a los centros de REPUVE y estamos viendo que están pasando carros, queremos saber la procedencia de esas citas y bueno estamos investigando porque están saliendo unas en 100 dólares, es lo que estamos viendo se está coyoteando el tema”, concluyó.

Por: Ezequiel Castillo.