Denuncian públicamente malos manejos de Casa de Salud Mental

H. Matamoros, Tam.- Una madre de familia desespera porque no le brindan el servicio en la Casa de Salud Mental en la localidad, busca a las autoridades correspondientes para solicitar los servicios adecuados, ya que se menciona que se están haciendo mal uso de las instalaciones para lucrar con estas.

La Sra. Norma Aguilera, informa que su hijo ha sido ingresado en repetidas ocasiones debido a que tiene un padecimiento grave de esquizofrenia, sin embargo al no ser una persona solvente, no le han dado seguimiento a su caso.

“El ha sido ingresa en más de 10 u 8 veces a la casa de salud mental, ahora no le quieren brindar las atenciones necesarias porque no soy una persona solvente, estamos hablando de la que está en el ejido “La Gloria”, el necesita atención porque tiene un problema de esquizofrenia”, mencionó.

De forma pública, expone que esta unidad está registrando malos manejos, ya que ahora la están ocupando para atenciones particulares como un centro de rehabilitación, la afectada señala que no tiene quien la ayude ya que su esposo tiene una discapacidad al igual que ella.

“El director se ha portado muy grosero y no hay apoyo, no nos quiere dar el servicio porque ahora están ocupando la casa de salud mental como centro de rehabilitación para personas que pueden pagar, mi esposo es una persona de 77 años, yo tambien tengo problemas de salud y una niña con autismo”, indicó.

A detalle, indica que no cuenta con seguridad social. su hijo, el que requiere de atención no es médicamente estable, por lo que no pueden tenerlo en casa, ya que tiene que salir y suele ser agresivo, por lo que debe estar en esta casa, evitando así acciones peligrosas para la ciudadanía.

“El problema que tenemos es que no contamos con el seguro social, solo el INSABI, a el se le tiene que llevar porque se fuga y bueno el es peligroso debido a su padecimiento y bueno lo que queremos es que nos brinden el servicio”, finalizó.

 

Por: Ezequiel Casillo.