Derechos Humanos es el único camino para evadir cuotas escolares

Como todos los períodos de fechas de inscripciones de inicio de ciclo escolar,   las escuelas públicas a través de la sociedad de padres de familia solicitan las llamadas «cuotas voluntarias» que lejos de ser voluntarias se convierten en forzosas al ser condicionadas en casi todas las escuelas.

Por su parte el sindicato de maestros asegura que las cuotas escolares son dispuestas por los padres y no los maestros, se sabe que muchos directivos son quienes presionan.

En lo que respecta al CREDE ha descartado las cuotas escolares, una vez que las inscripciones ahora son en línea y de esta manera los niños logran tener un espacio en las escuelas.

Finalmente el único camino que se ha encontrado para evitar pagar es la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, pues según la titular de la dependencia en la localidad, Mayra Liliana Botello Garza; explicó que el condicionamiento de los pagos de cuotas escolares no debe ser, pues la educación es un derecho que no se debe coartar.

Botello Garza agregó que las personas que se encuentren en esta condición, pueden acudir a las instalaciones de la instancia ubicadas en la calle Honduras de la colonia Modelo donde se les dará la orientación jurídica adecuada y se recibirá su queja para integrar carpeta.

Por: Editorial Millennial.