Descarta Protección Civil operativos en iglesias

Por MexNoticias

Tras segundo atentado en contra de una iglesia católica en Matamoros, la Dirección de Protección Civil y Bomberos, solo se limitará a atender los llamados de emergencia que se puedan presentar, ya que los operativos de vigilancia le corresponden a Seguridad Pública o a la Policía Estatal.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de la Unidad Operativa de esa dependencia, Arnoldo Gustavo Amador Flores, quien señaló que las medidas de seguridad que se deben tomar dentro de las iglesias las emitirá el grupo de Coordinación Tamaulipas, ya que se trata de recintos especiales.

Tengo entendido que el grupo de Coordinación Tamaulipas se va a reunir en estos días con la comunidad eclesiástica para emitir las recomendaciones específicas sobre la forma de actuar en este tipo de ataques y aunque no se han presentado lesionados las precauciones deben extremarse”, dijo.

Aseguró que el “modus operandi” es el mismo en ambos casos, pero se deben mantener las acciones para evitar más ataques a más recintos espirituales.