Descompuesto el mastógrafo del nuevo HG “Dr. Alfredo Pumarejo” en menos de 6 meses de operación

A casi 6 meses de que el ex gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca entregará por completo las instalaciones del Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo, las organizaciones no gubernamentales han dado a conocer que este complejo ya manifiesta deficiencias, tal es el caso de las mastografías

En su momento el mandatario dio a conocer que se invirtió más de 620 millones de pesos, contando este nosocomio con sala de resonancia magnética nuclear, tomografía axial computarizada, ultrasonidos y mastografías, no obstante estos últimos estudios no se realizan debido a que el equipo está descompuesto en menos de seis meses de operación, así lo menciona Estela Galindo Echazerrrata, presidente de la Red de Ayuda a Mujeres contra el Cáncer.

“Hay muchas necesidades, ya que en estos momentos incluso el hospital pumarejo su aparato nuevo está descompuesto, hay que tomar mastografías de forma particular o por nuestra cuenta y bueno nosotros seguimos trabajando, hay mucho trabajo”, mencionó.

A detalle, dijo que actualmente el Hospital General que se encuentra ubicado en la calle Canales, se encuentra abandonado, exhortando a la autoridad que este se habilite para temas enfocados en oncología, ya que es muy necesario en esta región.

“Lo mismo que hemos solicitado siempre, una mejor atención en cuestión de salud para todas las personas que no tienen para comer y mucho menos para pagar una cirugía, el hospital antiguo sería algo grandioso que se habilitará para honocologia especialmente pero sabemos que cuesta mucho y que en el hospital se prepararon áreas especializadas”, concluyó.

Por: Ezequiel Castillo.