Descuento en licencia del 10% se extiende hasta el mes de junio.

En las instalaciones de la oficina fiscal del Estado en Matamoros, ubicada en la calle Morelos entre 8 y 10 en la zona centro de la ciudad, el personal de esta dependencia opera con normalidad y con las medidas de salud establecidas por el gobernador del estado, así lo comento el jefe de esta dependencia Tomás Reyes.

«Trabajamos en un horario normal de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes con el personal reducido debido a esta pandemia; sólo entra la persona interesada en el trámite y con cubre bocas puesto, tanto en el interior como afuera de las instalaciones estamos respetando la sana-distancia», expresó.

Por situación extra ordinaria y debido a la contingencia sanitaria, se implementó un decreto para la prórroga de derechos vehiculares hasta el mes de junio con un 10% de descuento mismo descuento que aplica para la licencia. Recomendó que usen las plataformas digitales para el pago del engomado pidiendo incluso el envío de este hasta el domicilio y así evitar el flujo de personas en las instalaciones.

Para las personas interesadas en el tramite de la licencia por primera vez los requisitos son: Examen de conducir, identificación oficial(INE, pasaporte o cartilla militar), comprobante de domicilio, CURP y RFC, para la renovación de esta sólo hay que agregar la licencia anterior a los requisitos.

Los costos actuales de la licencia son: para automovilista por 2 años $695, por 3 años $1,043 y por 5 años $1,738. Para chofer por 2 años $869, por 3 años $1,303 y por 5 años $2,172. Cabe destacar que si es pensionado, jubilado o de la tercera edad paga la mitad de estos precios.

Por:Erik Alonso Torres.