Descuidan adolescentes su embarazo

En los últimos años en Matamoros se han detectado una serie de inconvenientes con las adolescentes que están a punto de ser madres, ya que estas no brindan el cuidado correcto a su embarazo.

Lo anterior fue dado a conocer por el doctor Humberto Lara, director del Centro de Salud Ejidal de esta Ciudad, quien explicó que ente este fenómeno los trabajadores del área de salud se vieron en la necesidad de intervenir para que las menores de edad acudan a sus revisiones médicas.

El titular de esa área mencionó que el equipo encargado del área de pediatría nenatal y de ginecología mantienen vigiladas a las pacientes, a quienes incluso buscan en sus propios hogares.

Aceptó que este problema ha sido más notorio en los últimos años y los expertos en salud emocional buscan las causas que llevan a las madres menores de edad a no llevar su embarazo con la atención debida.

Dijo que los médicos estatales brindan atención dental, general y psicológica a las futuras madres, pero aún así ellas se resisten a acudir por sí solas al médicos.

Humberto Lara aseguró que en estas épocas donde los conocimientos en general están a la alcance de todos a través del internet, es imperdonable e inaceptable que las madres jóvenes opten por dejar de lado sus citas y le den prioridad a situaciones que no involucran la vida de sus hijos.

Por: Norma Rodríguez