Destinaría municipio más de 30 MDP del Fismun para rehabilitación en 20 planteles educativos en el 2021

Matamoros.- Una vez que vieron que recibieron buen recurso por parte del Fondo de Infraestructura Social Municipal (Fismun), la comisión de Obras Públicas en el cabildo de esta ciudad está buscando destinar más de 30 millones de pesos para rehabilitación de instituciones educativas.

A detalle, Perla Guadalupe Medina Ruíz, comisionada en obras públicas en el ayuntamiento, dijo que se estará trabajando en 20 planteles que no se había trabajado anteriormente, esto lo hacen en estos tiempos que no hay alumnado en las instituciones por la situación del COVID-19.

«Lo que se pretende es que para el próximo año y con el próximo programa de obra del Fismun se logren los accesos de las escuelas aunque sabemos que los niños todavía están en casa pero tenemos que aprovechar este tiempo para rehabilitar los espacios, tenemos estimadas 20 escuelas pero estamos en esperas de que la comisión de educación nos pase la lista», indicó.

Asimismo, dio a conocer el monto que buscan se invierta para el próximo año, se sabe que las peticiones de las autoridades educativas van desde accesos a los recintos así como techumbres, rehabilitación de sanitarios y hasta techumbres.

«Son 34 millones de pesos lo que tenemos en infraestructura para las escuelas, que fue lo se vio este año, esperamos que sea un poco más pero todo depende de lo que nos llegue dentro de ese presupuesto, nos están pidiendo rehabilitación de sanitarios, aulas y techumbres», comentó.

Por: Ezequiel Castillo.