Detecta el INE poco interés de la población en ser observador electoral

Matamoros.- Una vez que comenzó el proceso electoral del 2021, el Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó con la contratación de personal así como el exhorto para que participen observadores electorales en este proceso, sin embargo la convocatoria para estos últimos no es mucha.

A detalle, Héctor Espinosa Castañeda, Vocal Ejecutivo de la 04 Junta Distrital en Tamaulipas, informó que han detectado muy poca respuesta de la población, por tal motivo hace la invitación destacando la importancia que tiene esta figura dado a que da certeza de las acciones que se realizan.

“Hemos tenido muy poca participación en acreditarse como observador electoral y es una figura que dota de legitimidad y que suma un eslabón más de la cadena de confianza de todos los actos que nosotros cómo autoridad electoral organizamos para llevar a cabo una jornada electoral exitosa”, comentó.

Por otra parte, dio a conocer el link para quien desee participar, esta es una posición que no es remunerada por el órgano electoral, por lo que suelen detectar menos interés, sin embargo este año es aún menor en comparación a otros procesos electorales.

“Como observador electoral es muy sencillo registrarse el hay un sistema público en la página oficina del INE www.ine.mx está la liga para acceder al portal y registrarse como observador electoral y los requisitos son muy sencillos, obteniendo una capacitación por parte de nosotros, se les da una acreditación y pueden presenciar todos los actos que realizamos”, concluyó.

Por: Ezequiel Castillo.