Detectan afiliados a sindicato fantasma que cobra el uso del estacionamiento del Parque Olímpico

Empleados municipales detectaron la presencia de falsos veladores en las instalaciones del Parque Olímpico de esta Ciudad quienes cobran 30.00 pesos por el uso del estacionamiento del mismo durante las festividades o la realización de festivales artísticos.

Rosy Pérez, directora del lugar, aseguró que el estacionamiento de cada área del parque está destinado para el uso exclusivo y gratuito de cada ciudadano siempre y cuando acudan recrearse, a hacer deporte o a las oficinas públicas que ahí operan.

La funcionaria público manifestó que logró deshacerse de quienes cobran un servicio que es gratuito, sin embargo los lava coches optaron por trabajar desde la vía pública.

Manifestó que el tema ahí no terminó, ya que ahora, los usuarios utilizan el estacionamiento del parque para acudir a los restaurantes, a la escuela e incluso a su cita en el nuevo consulado General de los Estados Unidos.

Mencionó que el “abuso” de la gente es cada vez mayor, puesto que el lado norte ya fue tomado por los estudiantes de la Escuela Preparatoria Ricardo Flores Magón quienes acuden a tomar clases durante la mañana, tiempo en el que evitan que los deportistas cuenten con un espacio para ellos.

De la zona poniente ya se apoderaron los maestros del Jardín de Niño y la escuela primaria que están cerca aquí. No tenemos problema en ayudarlos, pero esos espacios son para nuestros trabajadores y para las personas que acuden al Instituto Municipal de la Mujer, al Museo de Rigo Tovar y a los espectáculos que se ofrecen en la concha acústica”, dijo.

Por lo anterior, aseguró que trabajan en un proyecto para restringir el acceso a cualquier persona que garantice que el estacionamiento será únicamente para quienes utilicen el parque y no para aquellos que lo deseen usar como estacionamiento público.

Por: Norma Rodríguez