Diana Laura Cavazos Vélez deja su puesto como Directora del Instituto de la Mujer

El día 29 de Mayo por la tarde el Gobierno Municipal de Matamoros presentó cambios de nueva cuenta en el órgano gubernamental, en esta ocasión, fue la directora del Instituto de la Mujer en la localidad, Diana Laura Cavazos Vélez, al momento se desconoce el motivo por el cual se da su baja.

Es importante mencionar que ella fue directora del Instituto Municipal de la Juventud (IMAJ) en la primera administración del alcalde Mario López Hernández, dejando altas expectativas por lo que en su segunda gestión fue invitada a dirigir el Instituto Municipal de la Mujer.

Durante su gestión en este cargo se logró la creación de los programas “Mujeres de Acero”, “Mujer a Todo Motor” asi como asesorías jurídicas y de atención a la población.

Programas como las tapitas para sacar recursos y apoyar a mujeres con Cáncer y Coadyuvar con las autoridades del Gobierno del Estado para lograr la consolidación de la primera “Casa Violeta” en Tamaulipas, recientemente previo a su despido se hizo entrega de unidades de la guardia Estatal de Género en la que aportó para su creación.

Al momento las autoridades no han dado a conocer quién vendrá a reemplazarla en esta posición.

Por: Ezequiel Castillo.