«Difícil que SEP invalide el presente ciclo escolar»: María Elena Flores Montalvo

0 682

«En lo particular, creo que sería difícil que la Secretaría de Educación Publica invalide el presente ciclo escolar 2019-2020, porque antes de la Pandemia ya se tenía un avance del 75 por ciento de ciclo escolar en curso».

Lo anterior fue informado a Editorial Millennial por la jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros (Crede), María Elena Flores Montalvo; quien recordó que con la Reforma Educativa hoy cada año lectivo se divide en tres períodos y tocante a este ciclo escolar ya se habían visto dos períodos y sólo falta uno para concluir este año lectivo.

La funcionaria explicó que esta tercera parte es precisamente con la que están trabajando los maestros con sus alumnos por internet desde casa, por eso es que se implemento un Consejo Técnico Escolar (CTE) extraordinario.

Cabe mencionar que en el CTE extraordinario se informó a los supervisores, como los maestros de cada asignatura deben trabajar con sus alumnos desde el hogar; a fin de darle continuidad a los planes y programas de estudio establecidos en el presente ciclo escolar.

«Por eso les digo que en lo particular veo difícil que este ciclo escolar se pierda, además si confiamos en que el regreso a clases ahora si será el 30 de abril; veo difícil que este año lectivo sea invalidado por la Secretaría de Educación Pública», indicó.

La titular del Crede en Matamoros dijo también que para ésto se logre, es decir, el regreso a las aulas desde el primer día de mayo; mucho dependerá de la participación social en hacer caso a las indicaciones de la Secretaría de Salud y que es básicamente quedarse en casa, salir lo menos posible de los hogares, es lo mejor para no contraer el virus.

Finalmente Flores Montalvo agregó:

«De este modo podríamos terminar el ciclo escolar en nuestras escuelas y porqué no; en verano reforzar esos conocimientos mediante el Programa Escuela de Verano, tal y como lo ha venido haciendo el Estado de Tamaulipas en estos últimos tres años. Pero mientras esto sucede, es importante hacer caso a las recomendaciones vertidas por la Secretaría de Salud Pública y que los alumnos sigan las instrucciones de sus maestros en línea para dar cumplimiento a la tercera y última parte del presente ciclo escolar».

«Recuerden que no son vacaciones sino que es tiempo de estar en casa, para protegernos del Covid-19 y seguir con las clases desde el hogar», concluyó.

Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.

Deja una respuesta