La Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó a cabo en los primeros días del mes una campará de recolección de neumáticos, contando con tres centros en la ciudad, esperando llevar a cabo una al mes, ya que en la ciudad se ha observado este problema que afecta al medio ambiente y la salud.
Rogelio Galván Tilghman, director de esta dependencia, dio a conocer las ubicaciones donde estuvieron instalando estos centros de acopio, observando una respuesta favorable por parte de la población.
“Fue el 1 y 2 de septiembre es decir, viernes y sábado, se tuvo activado durante estos días los centros de acopio, tuvimos uno en la copa por la Av. Del Niño, en el centro de transferencia de la Av. 12 de Marzo y en la empresa Transporte Exprés por el Sendero y bueno fue un éxito”, indicó.
Es importante mencionar que no son centros de acopio permanentes, por lo qué hay que estar atentos en las plataformas oficiales del municipio, en esta ocasión durante este primer fin de semana del mes, se recolectaron mil llantas, se espera que antes de concluir este se pueda realizar una campaña más.
“Se recolectaron al rededor de mil llantas, si destino final fue el relleno sanitario y bueno tenemos contemplando hacer esto de manera mensual ya qué hay muchas llantas que aveces terminan en las calles, en las banquetas en áreas verdes para prevenir enfermedades por la comunicación de suciedad, ya en redes les informaremos cuando tendremos una próxima”, concluyó.
Por: Ezequiel Castillo.