Directora exige cuota de inscripción a padres de familia

Es la frase que dijo la Directora de la primaria Lázaro Cárdenas del Río que se ubica en Sendero Nacional, a un lado de la perrera municipal.

La directora María Teresa Palacios Rodríguez, que está como encargada del turno matutino y vespertino que pertenece a la zona escolar 63 del Sector 6  les está condicionando los libros de texto «gratuitos» a los alumnos de dicha primaria ya que necesitan los padres pagar la cuota de inscripción de $800 pesos.

La funcionaría educativa, les dijo que tenían del 19 al 26 de este mes de abril para liquidar o de perdido abonar para contemplarles sus libros.

Cabe señalar que a pesar que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, giro claramente la indicación de que no se cobrarán las inscripciones durante la pandemia, en esta primaria si pagaron para este ciclo escolar que está por finalizar y desconocen los padres de familia, en donde se gastó tanto dinero que entró a tesorería.

Es posible que este lunes se realice una manifestación de inconformidad a las afueras de esta Institución Educativa para exigir que se aclare esta situación y les muestren los recibos de pago de los gastos que según se hicieron y ver el tema del condicionamiento de la entrega de libros, todo lo anterior lo dió a conocer una madre de familia.

Por: David Martínez.