Disminuye el número de visitantes en la Playa Bagdad

A medida que se acerca el final de año, la afluencia de visitantes a la Playa Bagdad se reduce, impactando negativamente al comercio y restaurantes, y sus propietarios ya ven cerca la hora de cerrar los negocios y esperar hasta la próxima temporada vacacional para volver a la actividad, lo que afecta también al personal que habrá de quedar sin trabajo.

El cambio de clima que se espera en las siguientes semanas, así como que ya no hay puentes que la gente aprovecha para venir a Matamoros, son las principales causas por la que los paseantes se han ido escaseando, asegura José Antonio Mendoza, encargado de un restaurante ubicado al lado norte del balneario.

Ya tenemos, dice, “las 2 últimas semanas con poca gente, ahora hasta los sábados y domingos no tenemos casi ventas, esto se ha caído hasta en más de un 60 por ciento, lo que nos indica que la temporada buena se está acabando para nosotros”.

Aún así, no se queja, ya que asegura que este año, desde la Semana Santa hasta el fin de las vacaciones de Verano, a todo el comercio establecido en el balneario le fue bien.

“Si lo comparamos con el año pasado, ahora hubo mucha más gente, sobre todo la que viene de Nuevo León, Coahuila y de San Luis Potosí, ya que ellos sí procuran comer en los restaurantes, y nosotros consideramos que ahora el clima nos ayudó bastante, tuvimos mucho sol y altas temperaturas, pero todo se acaba cuando se acerca el fin de temporada”, reitera el empresario.

Con esto, también se afecta a mucha gente que en la mayor parte del año presta sus servicios en los restaurantes, minisúperes y demás negocios que hay en la playa y que son desocupados una vez que empieza a disminuir la afluencia de visitantes.

”Las 2 últimas semanas con poca gente, ahora hasta los sábados y domingos no tenemos casi ventas, esto se ha caído hasta en más de un 60 por ciento, lo que nos indica que la temporada buena se está acabando para nosotros”.

Fuente: El Mañana