Disminuye la solicitud de veladores en un 15%

#Matamoros: El sindicato de veladores, ha detectado un panorama bajo en ocupación, solo tienen trabajo para quienes pertenecen al gremio, cuando en otros años había oportunidad de proveer trabajo para quienes son transitorios.

Argelio Nevarez Perez, secretario general de este gremio, dio a conocer que hay un 85 por ciento de los trabajadores que están ocupados, esto corresponde en su totalidad a la matrícula, se sabe que la industria de la construcción está detenida, sin embargo el trabajo se ha dado al menos para los agremiados.

“Ahora ha estado con un poco de trabajo para los compañeros, nosotros hemos estado cumpliendo con los compañeros que son miembros activos del sindicato ahorita no hemos detectado ingresos de nuevos y nosotros nos estamos manteniendo con un 85 por ciento que están laborando», mencionó.

Nevarez Perez, dijo que esperan que para los próximos meses aumente la solicitud, debido a que se acercan las vacaciones de verano y es cuando algunas instituciones educativas o particulares solicitan el servicio.

«Nosotros ya deberíamos están viendo mayor trabajo para estar al 100 por ciento incluso podríamos decir que hasta cobertura de transitorios, pero no ha pasado esto, hemos visto una disminución de un 15 por ciento en la baja de trabajo, la industria de la construcción está bajando y bueno esperemos que para las vacaciones de vera aumenten la demanda», puntualizó.

Por: Ezequiel Castillo.