Doctor denuncia secuestro y golpes de policías estatales

El día de hoy por la mañana el doctor Pedro Mata señaló que el día martes por la noche aproximadamente a la 1:00 de la mañana elementos de la Policía Estatal y Federal llegaron a su domicilio y lo acusaron de mantener privada de la libertad a varias personas.

Bajaron la luz, desactivaron las alarmas y forcejearon la chapa de la puerta y cuando me levanté y ya se encontraban adentro, me sometieron en una de las recámaras y querían que aceptara que tenía en mi poder droga y que la casa era de seguridad, ellos señalaron que eran elementos federales y estatales que pertenecían a un grupo de inteligencia, pero no presentaron ninguna orden de cateo ni un documento”, señaló.

También dijo que en todo momento les afirmó que era doctor y que les mostraría su cédula profesional sin embargo los más de 15 elementos no aceptaron.

Agregó que posterior después de revisar el lugar y entre torturas y golpearlo le solicitaron una gran cantidad de dinero a cambio de dejarlo en libertad y al no tener una respuesta le señalaron que tenían conocimiento que era dueño del tigre que fue encontrado en días pasados en una iglesia ubicada en la colonia México Agrario.

Expresó que él y su hermano quien se encuentra de visita en esta Ciudad fueron trasladados al lugar donde se tenía encerrado el felino y durante el trayecto observó que las unidades pertenecías a dichas corporaciones.

Cuando llegamos donde se encontraba el tigre no lo vimos y me hicieron que lo llamara, ella es una hembra que se llama nieve y es inofensiva conmigo”.

Al verla por una ventana me dijeron que si no pagaba me echarían a la jaula para que me comiera yo les dije que no tenía el dinero que lo iba a conseguir por la mañana pero que me dejaran libre que se llevarán mis pertenencias y después con un pasamontaña en la cabeza me acercaron, pero no me hizo nada.

Después quisieron abrir el portón, pero uno de ellos comento que no porque los iba a desconocer y el animal los iba atacar”, afirmó.

Agregó que durante el cambio de turno lo cambiaron de camioneta y lo trajeron por la ciudad y al ver que no tenía los 3000 mil pesos   le dejaron en libertad y le proporcionaron un número de cuenta y un número telefónico para que realizará el depósito   y de ser caso omiso regresarían a matarlo a él y al tigre.

Finalmente dijo que las autoridades se llevaron documentos de dos carros de su propiedad y también se llevaron 30 mil pesos que utilizaría para una operación y que ha obtenido con sus esfuerzos ya que se desempeña como médico traumatólogo en esta Ciudad.

Cabe mencionar que al lugar llegó un grupo de compañeros de trabajo exigiendo ser esclarezca esta situación ya que está persona teme por su vida ya que recibió amenazas.

Por: Minerva Hernández