El 10 por ciento de la gente no usa mascarilla en la peatonal

A pesar de ser uno de los artículos básicos que se ha pedido usar en esta pandemia, el 10 por ciento de la población que asiste a la zona peatonal no usa cubrebocas, estiman comerciantes del área.

 

El representante de los comerciantes en el centro histórico, Miguel Ángel Caballero Barajas señaló que han notado que aunque es mínimo, un porcentaje de las personas que visitan esta zona comercial no usan cubrebocas, lo cual pone en riesgo al resto.

 

Destacó, que las tiendas ubicadas en la conocida peatonal, no están permitiendo el acceso a la población que no use cubrebocas ya que es una de las principales acciones para que no aumenten los casos nuevamente en la localidad.

 

Caballero Barajas indicó, que es preocupante que los ciudadanos sigan sin entender la gravedad del asunto en cuanto el Covid-19, ya que son muchos los daños que a dejado.

 

Puntualizó, exhortando a los matamorenses a seguir las reglas, ya que aunque la zona peatonal se encuentra al aire libre, es un área muy transitada y entre todos se debe evitar que haya un repunte de contagios.

 

Por: Mónica Hurtado Zúñiga